El primer juego sin censura de Steam ya ha sido prohibido en 28 países

Steam sorprendía a propios y extraños con la publicación en su biblioteca del primer videojuego cien por cien sin censura y con alto contenido sexual explícito. Era una política que la compañía había seguido de manera estricta, aunque parece haber cambiado de tercio con Negligee: Love Stories. No obstante, a pesar de haber sido publicado por Valve, no ha pasado el filtro de 28 países en total, que han decidido censurar su contenido.

«No podemos lanzar el juego de otras formas, pues somos el centro de atención. Estas restricciones son la parte negativa de tener un póster con chicas y ser el primer juego adulto en Steam«, aseguraban desde Dharker Studios, la compañía encargada del desarrollo de este título, dejando entrever que son la cabeza de turco de esta nueva política de Steam y que están sufriendo las consecuencias de ser los primeros en pasar este filtro de la plataforma.

«Varios de estos países en los que estamos prohibidos nos han especificado que no podemos lanzar el juego de otras maneras. Quizás podáis pensar que se trata de un escenario un tanto ridículo, pero Dharker Studios Ltd es una compañía, y si lanzamos un juego que ha sido catalogado como ilegal en un país por su legislación, podríamos sufrir consecuencias», finalizaban. Cabe destacar que entre esos veintiocho países no figura España.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar