El primer lenguaje de programación con emojis, en desarrollo

¿Se te hace cuesta arriba recordar esa instrucción que te hace falta para manejar la variable rebelde de tu programa? Lidiar con un código de programación que se nos resiste y devanarse los sesos durante horas, incluso días, es algo que solo los que han entrado en la materia saben lo que es, pero gracias a FourMan podríamos llevar a cabo esta tarea con una sonrisa. Literalmente. Porque FourMan aspira a ser el primer lenguaje de programación cuyas instrucciones estén compuestas enteramente por emojis.

Actualmente en desarrollo, FourMan se basa en el lenguaje C++ y pretende llegar de manera fácil tanto a desarrolladores noveles como expertos. El uso de emojis lo hace, además de muy intuitivo, ideal para programar como cosacos desde nuestro propio móvil donde quiera que estemos, y además ahorraría esos errores de sintaxis tan incómodos de rastrear cuando nos baila alguna tecla.

Sin embargo, además de estar bastante verde, habrá que ver el juego que pueden dar realmente los emojis a la hora de afinar en nuestra programación o si necesitaremos de algún traductor para poder retocar el código con más precisión. GitHub nos descubre este lenguaje que se encuentra en desarrollo, y que podría aportar mucho a la hora de abrir las puertas a la programación a ojos de los más timoratos. ¿Te atreverías a programar usando emojis? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar