El Primer Ministro de Turquía afirma que va a prohibir el uso de YouTube y Facebook

El gobierno turco le ha puesto una cruz a dos plataformas sociales de enorme calado como son YouTube y Facebook. Tayyip Erdogan, Primer Ministro de Turquía, y su gabinete de gobierno lo tienen muy claro: “Su cierre está fuera de toda discusión”, una maniobra que podría dejar a nuestros amigos turcos sin sus vídeos compartidos favoritos, y aún más, sin otra red en la que poder compartirlos a la vez que le dan un Me gusta. Pero tanto odio a estas dos plataformas ha de tener un por qué. El motivo por el que Erdogan se la tiene jurada a YouTube y Facebook es la publicación de unas presuntas grabaciones a él y su gobierno en base a las cuales se les acusa de corrupción.

Erdogan, informa la agencia Reuters, acusa al predicador musulmán establecido en Estados Unidos Fethullah Gulen de haber “fabricado” estos montajes y de estar detrás de una campaña de desprestigio hacia su persona y el organismo de gobierno turco: “Tomaremos las medidas que sean necesarias y de la manera más contundente, porque esta gente promueve toda clase de inmoralidad y espionaje”, y siendo Facebook y YouTube los vehículos para ello, prohibirlos en Turquía sería su primer medida.

Erdogan sostiene que las grabaciones que han salido a la luz son diferentes fragmentos editados y unidos entre sí para lograr descontextualizar los hechos que, según el gobernante, sucedieron realmente. La víctima colateral en este enfrentamiento sería, una vez más, el conjunto de los usuarios turcos de estos medios con quienes seguramente no va la historia. Erdogan parece decidido a llevar a la práctica sus intenciones, así que veremos cuál es el desenlace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar