El Primer Ministro japonés cree que su país debe aprender de Nintendo

Pese a que Nintendo no está en sus mejores momentos como empresa, aún podemos fijarnos en ella como un estupendo modelo de crecimiento económico. ¿No? 

Lo cierto es que la compañía nipona atraviesa un año particularmente difícil, como bien se ha podido ver en sus resultados financieros y en sus escasas ventas en el Año de Luigi, especialmente lastradas por la falta de apoyos a su consola de nueva generación, la Wii U. Aún con ello, no sabemos bien si por buscar un ejemplo nacional, el Primer Ministro japonés Shinzo Abe ha dicho que Japón debería aprender de los creadores de Super Mario.

Las declaraciones, que hemos podido leer en el portal Kotaku, se han producido ante la pregunta de un miembro de Diet, que quería saber cuál sería la estrategia de crecimiento a seguir por el país. Abe ha contestado lo siguiente: "Bueno, poniendo un ejemplo, está esta compañía llamada Nintendo. Al principio hicieron cartas hanafuda, pero la gente que jugaba cartas hanafuda empezó a decaer gradualmente. Sin embargo, esta compañía llamada Nintendo decidió seguir haciendo cartas hanafuda y demás, pero hacer sólo eso no sería capaz de preservar las hanafuda. Así que, Nintendo usó sus conocimientos técnicos de vanguardia para desarrollar consolas y videojuegos que se pudieran usar en casa, al mismo tiempo que mantenían las tradicionales cartas hanafuda. Así que, creo que esto es algo de lo que podemos aprender."

En efecto, Nintendo hizo especialmente populares las cartas hanafuda, especialmente cuando se alió con Disney para que sus personajes aparecieran en las barajas. Cuando empezó a desarrollar videojuegos, uno de los primeros fue una versión digital del juego con cartas hanafuda. 

¿Qué os parece la respuesta?

Publicaciones relacionadas

Cerrar