El primer ministro japonés presenta Tokio 2020 disfrazado de Mario

El primer ministro japonés presenta Tokio 2020 disfrazado de Mario

Las olimpiadas de 2016 han llegado a su fin, pero donde un camino termina, empieza otro. No obstante, hay un buen trecho de Tokio hasta Río de Janeiro y mientras se celebraba la ceremonia de clausura de esta edición de los Juegos Olímpicos en la que, como es tradición, se da el relevo a la siguiente sede con una presentación que pone fin a los actos, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, va un poco apurado en su coche y mirando el reloj. Va a ser que en cinco minutos no se planta desde el centro de Tokyo en el estadio de Maracaná. Pero todo tiene remedio, especialmente si Doraemon anda cerca para echar una mano. Así, en el vídeo de presentación de Tokio 2020, el mundo ha podido ver cómo Shinzo Abe ponía de largo las olimpiadas niponas de una manera tan épica como transformándose en Mario para cruzar medio planeta a través de una tubería.

Mario, uno de los personajes nipones más famosos de la cultura popular y Doraemon, embajador oficial de los juegos y veterana creación de Fujio F. Fujiko, han dado pie a la entrada triunfal del primer ministro Shinzo Abe en la presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un acto donde como es habitual se han mostrado varias muestras culturales del país que servirá de sede. Por supuesto no han faltado en la presentación ni la tecnología, uno de los rasgos que caracteriza a Japón, ni su cultura popular en forma de manga y anime.

Por desgracia, parece que el vídeo en alta calidad no está disponible en este momento, pero una usuaria de Twitter ha captado el momento de la entrada triunfal de Abe y nos lo ofrece mientras podemos localizar una versión con mejor imagen y sonido. Menos mal que Gigante no se ha colado detrás de Abe para cantar uno de sus horrendos recitales.

ACTUALIZACIÓN: Aquí puedes ver el vídeo en alta definición.

Publicaciones relacionadas

Cerrar