El primer MMO de la historia, Habitat, anuncia su regreso

El primer MMO de la historia anuncia su regreso

Antes de títulos como World of Warcraft, incluso antes de juegos como Ultima Online, el término MMO, si bien todavía no se contemplaba en su máximo esplendor, sí que contaba con proyectos que se podían acercar bastante a su significado. De esta forma, en 1986, Lucasfilm lanzó Habitat, un juego para Commodore 64 que surgió de la imaginación de Randy Farmer y Chip Morningstar y que ha llegado a conocerse como el primer MMO de la historia.

Y aunque han pasado 31 años desde su estreno, como anuncian desde Gamasutra, el juego podría estar a punto de regresar gracias a un equipo del Museo de Arte y Entretenimiento Digital (MADE) de Oakland. De hecho se espera un evento que contará con la participación de los dos principales desarrolladores del juego original, Farmer y Morningstar, que devolverá el juego a la era actual y tendrá lugar a lo largo de esta tarde. 

No obstante, este nuevo proyecto, que llevará el nombre de Neohabitat, solo será accesible para unos pocos a través de invitación. Aunque todo aquel que esté interesado en este regreso de Habitat podrá disfrutar de esta alfa usando un emulador C64 especial.

Por otra parte, volviendo a MMOs más actuales, tal vez te interese saber que Minecraft ya se ha convertido en un juego de estas características, gracias a Wynncraft, un mapa que ofrece toda clase de desafíos y que cuenta con misiones, gremios, jefes de zona, jefes finales, etc.

Publicaciones relacionadas

Cerrar