El primer prototipo de Steam Deck se llamaba Steam Buddy

El primer prototipo de Steam Deck se llamaba Steam Buddy

Mientras que estuvo sonando meses como Steam Pal en los rumores previos a su anuncio, lo cierto es que a la Steam Deck de Valve primero se le llamó Steam Buddy de forma interna, sinónimo de pal (colega en inglés), aunque también se la conocía por otros nombres menos favorecedores a lo largo de su proceso de diseño.

En una reciente entrevista de Gabe Newell y Pierre-Loup Griffais, de Valve, IGN no perdió la oportunidad de preguntar por otros nombres que hubieran pensado para la Steam Deck antes de su anuncio oficial de hace tan solo unas semanas. "Steam Buddy y Steam Pal", asegura Newell, mientras que Griffais comentó que, debido a que no era especialmente bonita en su fase de prototipo, internamente se conocía como "el bebé feo", lo que garantizó muchas risas entre el equipo.

Por las imágenes publicadas hasta el momento, parece que finalmente Valve consiguió dar un paso adelante en ergonomía respecto a ese prototipo "feo", pero, en cualquier caso, es admirable que la compañía comente entre risas detalles de importancia como esta falta de estética y comodidad en las primeras fases del proyecto. Veremos si finalmente la Steam Deck consigue la aceptación de la crítica y el público general en su estreno de finales de año.

Steam Deck comenzará a dar salida a sus reservas a partir de finales de año y cuenta con modelos de diferentes precios y capacidades. Todos los modelos comparten pantalla de 7 pulgadas, batería, conectividad y SoC (System on a Chip), pero los modelos más caros se diferencian en capacidad y tecnología de almacenamiento y protección antifreljos de la pantalla, opción solo disponible en el modelo más premium. En cualquiera de los casos, Valve asegura que Steam Deck está preparada para el futuro de los videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!