El primer Super Mario esconde una música oculta

El primer Super Mario esconde una música oculta en su título

Un videojuego es mucho más que lo que se reproduce en nuestras pantallas. Al igual que nosotros tenemos una cara, unas manos y otras partes visibles, tras la piel se esconde todo un sistema de órganos que nos hace vivir; igual pasa con los títulos que tanto disfrutamos, tras los pixeles hay todo un mundo de códigos que en ocasiones esconden importantes secretos, como el que recientemente se ha descubierto en el primer Super Mario.

Y es que, aunque parezca mentira, por muchos años que hayan pasado desde su lanzamiento, aún seguimos encontrando secretos en este Super Mario. Bueno, nosotros no, lo ha hecho el usuario de YouTube Famicomer, quien ha alterado el código de este videojuego al mismo tiempo que jugaba una partida. ¿El resultado? Pues encontrar una melodía oculta que se activa al completar un nivel.

El resultado es una melodía más suave y algo más larga de la que habíamos escuchado hasta ahora cuando terminábamos una pantalla dentro de Super Mario. Según este mismo usuario, el cambio final pudo deberse a que demoraba el paso de un nivel a otro haciendo las partidas más largas. Aunque claro, esta es solo una de las muchas teorías posibles que pueden surgir en torno a este peculiar descubrimiento.

¿Qué motivo crees que puede haber detrás de este cambio de sonido al completar un nivel en Super Mario? Puedes comprobar tú mismo el cambio con la versión que ha encontrado Famicomer y la que hemos estado escuchando todos estos años.

Publicaciones relacionadas

Cerrar