El primer teléfono gaming de Xiaomi, Black Shark, está cerca de su lanzamiento

El gaming es algo que se está extendiendo a infinidad de sectores. Hemos visto cómo ha pasado de su lugar natal, las consolas y los ordenadores, a invadir hasta piezas de mobiliario con el fin de ponerle la vida más fácil a los jugones. Ahora, Xiaomi quiere que llevemos la experiencia de juego al terreno móvil, y para ello ha preparado el Black Shark, un terminal móvil orientado plenamente al gaming.

Según informan desde GizmoChina, este teléfono saldrá al mercado el próximo 13 de abril y cuenta con unos componentes que quitan el hipo. Su procesador es un Snapdragon 845 y cuenta con una pantalla de formato 18:9 con una resolución de 2160×1080 píxeles. En cuanto al resto de sus componentes, varían en función de los dos modelos que habrá disponibles. Por un lado, tendremos una variante más cara con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna y, por otro, una más económica con 6 GB de RAM y 128 GB internos. Todos ellos contarán con Android como sistema operativo.

Su aspecto es algo que se ha dejado ver a raíz de unas imágenes filtradas por un usuario asiático. Tal y como se ve en estas cuenta con dos sticks analógicos a ambos lados de la pantalla, un D-Pad y una botonera que recuerda muchísimo a los mandos de PlayStation.

Aunque queda que Xiaomi se pronuncie para hacer oficial la fecha de lanzamiento. Todo apunta a que la presentación definitiva de Black Shark es inminente y que los usuarios podrán comenzar a probarlo dentro de poco más de una semana. Está por ver si ese brutal cúmulo de características logra un gran desempeño en materia de videojuegos, como también qué precio le acompañará.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar