El primer The Last of Us tiene un easter egg de una hormiga infectada al principio del juego

Un extraño easter egg muy específico de conseguir.

En multitud de ocasiones, los desarrolladores esconden easter eggs y curiosidades que tardan años en ser descubiertas, como comentaba recientemente un desarrollador de Cyberpunk 2077. Es también el caso de The Last of Us, donde se ha encontrado un extraño easter egg de una hormiga infectada del que apenas nadie se había dado cuenta de su existencia en los siete años que hacen desde que el juego salió a la venta por primera vez.

Seguramente no haya sido el primero en darse cuenta de esta easter egg, pero gracias al youtuber Anthony Caliber nos hemos hecho eco de esta curiosidad, que es más interesante por la manera de conseguirla que por la imagen en si. Este esater egg consiste en la imagen de una hormiga real infectada por Cordyceps en la tele de la habitación de Joel al principio del juego, mientras manejamos a su hija Sarah.

Lo más interesante de este easter egg, como decimos, es la curiosa manera de obtenerlo. Como explica Caliber en el vídeo, es necesario iniciar la primera escena del juego hasta el primer punto de control en las escaleras y salir del juego para volver a entrar y dirigirse a la habitación de Joel. Es necesario salir del juego y volver a entrar, no funciona simplemente reiniciando el punto de control desde el menú. «Es extraño porque es muy específico de conseguir», comenta Caliber.

Se trata de un easter egg sin ningún valor excepcional para la jugada tan específica que hay que hacer para poder conseguirlo, lo cual vuelve a poner de manifiesto la minuciosa obsesión por el detalle que Naughty Dop puso en el juego y que más tarde trasladó también a The Last of Us Parte 2. ¿Qué habrá pensado durante todos estos años el desarrollador al que se le ocurrió este easter egg al ver que nadie lo descubría?

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar