El primer tráiler gameplay de FIFA 21 muestra sus grandes novedades

El primer tráiler gameplay de FIFA 21 muestra sus grandes novedades

Tras una presentación que sirvió para dejar los dientes largos, y también la revelación de una carátula que ha causado todo tipo de opiniones, por fin FIFA 21 ha mostrado cómo se juega en la generación actual y en la de PS5 y XSX. Lo nuevo de EA Sports ha lanzado un tráiler repleto de gameplay en el que se centra sobre todo en explicar las novedades que trae a nivel de mecánicas de juego. Los regates más libres, el control de otros jugadores y, en definitiva, las facilidades para organizar al equipo en tiempo real y buscar mejores jugadas son la clave de esta nueva iteración.

Es un vídeo de poco más de 3 minutos y medio, pero suficiente para dar una buena idea de hacia dónde se orientan los cambios jugables que va a experimentar esta entrega. Para empezar, nos recuerda no solo que podremos jugar al fútbol tradicional, sino que también cabrá la posibilidad de disputar partidos en campos más pequeños y menos jugadores, al más puro estilo fútbol sala o, como pasó con FIFA 20, al más puro estilo Volta. Además de eso, una de las primeras novedades presentadas es el regate ágil, activado con el botón R1/RB pulsado y moviendo el stick analógico izquierdo.

Con este tipo de regate, los jugadores pueden llevar a cabo diferentes maniobras tanto ofensivas como defensivas, ya sea con bicicletas, norias o cualquier otra virguería; o haciendo presión con el cuerpo para arrebatar el balón al rival. Asimismo, otra novedad son las carreras creativas, que permiten indicar la dirección a la que se moverá un compañero para recibir el pase que hagamos, cosa que se activa manteniendo L1/LB y dirigiendo el stick analógico derecho. Una muy buena forma de facilitar la creación de oportunidades y de pulir los pases al hueco.

Esas dos son las grandes claves que servirán para diferenciar al jugador aficionado del experimentado en esta entrega; sin embargo, FIFA 21 no va a quedarse ahí en cuanto a situaciones y oportunidades en el campo de juego.

Mayor coordinación e impactos reales en FIFA 21

Otras dos de las nuevas mecánicas que llegan con este FIFA de 2020 quieren dar más realismo y, también, permitir que los jugadores estén rodeados de compañeros de equipo más coherentes. La Inteligencia Artificial se está puliendo para hacer que sea más consciente de su entorno y, por lo tanto, colocarse mejor en el campo para recibir pases o generar oportunidades de gol, de hecho, EA ha intentado reflejar el comportamiento real de varios jugadores clave de todo el mundo para que prácticamente parezca que se esté jugando con ellos realmente.

Por otra parte, el sistema de colisiones sigue mejorándose para que haya un mayor realismo en el comportamiento de los jugadores y los choques que puedan tener, que no son pocos en un deporte como este. Veremos cuánto ha evolucionado con todo esto FIFA 21 cuando salga a la venta el 9 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Las versiones de PS5 y Xbox Series X llegarán algo más tarde, y con actualización gratuita.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!