El problema en la historia de los juegos de aventuras

El problema en la historia de los juegos de aventuras

Los videojuegos de aventuras son un género con mucha aceptación. Seguramente tú hayas disfrutado en más de una ocasión de dos de los títulos referentes dentro de este universo: Uncharted y Tomb Raider, dos juegos protagonizados por arqueólogos un tanto atípicos. Si normalmente la figura de estos profesionales se relaciona con un estilo de vida más pausado y calmado, en estos juegos no es así.

Tanto en la saga Uncharted como en Tomb Raider vemos a un arqueólogo a quien la investigación de la historia y otras culturas le llevan a enfrentarse a organizaciones secretas y a encarar viejas leyendas que se creían sobrenaturales. Vale, fue Indiana Jones quien abrió este nuevo mundo a los arqueólogos. Pero lo cierto es que no deja de ser sorprendente que tanto Lara como Drake vivan estas aventuras en lugar de ocupar un despacho.

De hecho Dorkly ha realizado algunas viñetas en donde nos muestra lo cómico que resulta que varios años de carrera universitaria hayan terminado convirtiendo a estos personajes unos aventureros. Eso sí, aunque para problemas de videojuegos, mejor estos títulos de los que ya te hablamos.

Lara: ¡Es esto! ¡Esto es lo que estaba buscando! ¡Esto es lo que la historia estaba buscando Nadie más lo ha visto en persona…

Lara: Ahora sólo tengo que usar esto… esto… y aquello y ¡Seremos mejores!

Enemigo: ¿Cómo has sabido instantáneamente todo eso sobre algo que nadie ha visto jamás?

Lara: ¡Porque soy arqueóloga!

Enemigo: Estoy seguro al 99% de que eso no es lo que hacen los arqueólogos.

Drake: Shhhh… Sí, lo hacemos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar