El productor creativo de Bayonetta 2 habla sobre la exclusividad del juego para Wii U

9313

Bayonetta 2 parece ser el último reducto para intentar atraer al jugador tradicional a Wii U, aunque el pesimismo que rodea a la consola y las pocas expectativas que este tipo de usuario tiene en ella y en su porvenir, hacen que Bayonetta 2 sea, a falta de su lanzamiento y de ver si cumple expectativas, como un diamante rodeado por una verja electrificada. Muchos de estos usuarios siguen reclamando a Platinum Games a través de las redes sociales la presencia del juego en otros sistemas, algo a lo que el productor creativo del estudio, J. P. Kellams, ha dado su respuesta:

“Sin entrar en temas a medio camino entre lo confidencial y los negocios, la pregunta que os haría es ‘¿Queréis jugar a Bayonetta 2?’. Bayonetta 2 no existiría sin que Nintendo hubiera rescatado el proyecto. Así que aunque entiendo totalmente a la gente que quiere jugarlo en los sistemas en los que ha jugado al anterior, lo que queríamos de verdad era hacer Bayonetta 2”, Kellams a la web Nintendo Everything.

No obstante, Kellams también es consciente de que la predisposición del público a hacerse con una Wii U es más que baja, de hecho algunos echan en cara a Platinum Games el hecho de tener que comprarse la consola de Nintendo para jugar únicamente a Bayonetta 2, aunque el productor sospecha que el problema es que Bayonetta 2 lleve el logo de esta consola en su caja: “Paso mucho tiempo en Twitter leyendo a gente realmente enfadada diciendo ‘¿Por qué no sale en PS3 o en 360?’ La clave de eso es ‘¿Por qué me tengo que comprar una Wii U por un solo juego?’, y ahora que Xbox One y PS4 han salido, ‘¿Por qué no está en Xbox One o en PS4?’. No se trata de comprar una máquina, lo que pasa es que no queríais que saliese en Wii U. Y está bien, quiero decir, quizá ese sistema no es para vosotros, o quizá no es la plataforma en la que queréis jugar, pero nosotros queríamos hacer Bayonetta 2 y creemos que va a ser un juego divertido que la gente que lo juegue va a disfrutar. Creo que tomamos la decisión correcta para sobrevivir. Prefiero estar en un mundo con Bayonetta 2 que en un mundo sin él”.

Bayonetta 2 no tiene todavía una fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a lo largo de este mismo año.

Publicaciones relacionadas

Cerrar