
Tras grandes éxitos como Bloodborne, el productor de Japan Studio, Teruyuki Toriyama, ha anunciado que abandona el estudio a finales de año. Los motivos de su marcha, en cambio, no han trascendido.
A través de su cuenta de Twitter, Toriyama ha confirmado que dejará Japan studio a finales de diciembre. También ha aprovechado para darle las gracias a todos los usuarios por el apoyo entregado al estudio todos estos años y confirma que seguirá creando nuevas IP en otros estudios. «Continuaré asumiendo el desafío de crear nuevas IP de juegos en mi nueva empresa y les pido su apoyo continuo.»
[Notice]I will be leaving SIE WWS JAPAN Studio at the end of Dec. To all the users who have supported JAPAN Studio so far,thank you so much! I will continue to take on the challenge of creating new game IPs in my new company, and I ask for your continued support. #JAPANStudio
— 鳥山晃之 (Teruyuki Toriyama) | SIE JAPAN Studio (@TORIYAMA_SIE) December 24, 2020
Toriyama era uno de los activos más veteranos de Japan Studio, a lo largo de su carrera trabajó en juegos como Soul Sacrifice, Bloodborne y el más reciente Demon’s Souls Remake. Por el momento, no se sabe los motivos de su marcha o a qué nuevo estudio irá a parar a partir de ahora.