El productor de Castlevania: Lords of Shadow se arrepiente de los DLC que salieron

Ahí va algo evidente: Castlevania: Lords of Shadow fue un éxito. La prueba, que hay dos secuelas en marcha. Pero incluso antes de eso, Konami quiso explotar los buenos resultados de la reinvención de su franquicia a través del contenido de descarga, algo que no entraba en los planes de Dave Cox ni de Mercury Steam. Y claro, salió lo que salió. Hoy, Dave Cox admite que, en efecto, las prisas fueron malas consejeras y que sacar las ampliaciones Reverie y Resurrection fue un error.

“Nunca planeamos hacer el DLC, pero lo hicimos a sabiendas de que era un error. Fue apresurado, teníamos que darnos prisa para sacarlo al mercado”, admite Cox. “Cuando tienes éxito recibes presión para que les des algo más a los usuarios muy rápidamente y creo que eso fue una equivocación por nuestra parte”.

Pero esto no significa que Cox reniegue de los DLC, ni muchísimo menos. Al productor le parecen bien, siempre y cuando se hagan como es debido: “Creo que enriquecimos la historia que queríamos contar, pero si lo volviéramos a hacer lo planearíamos desde el principio. Y no sería algo que se construyera a partir del final, sino una historia paralela que complementara a la principal”. En este sentido, Cox alaba el DLC Dawnguard que Bethesda ha preparado para Skyrim: “Creo que los DLC deben expandir el universo de un producto ya de por sí completo”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar