El productor de Final Fantasy cree que el 5G puede acabar con las consolas

Naoki Yoshida cree que los juegos en la nube son el futuro de la industria.

El reporte original fue hecho por Financial Times, y contaba que uno de los ejecutivos de Square Enix creería que la llegada del 5G podría afectar el mundo de los videojuegos y las consolas de manera significativa. Naoki Yoshida basa sus declaraciones en la impresionante velocidad del 5G, que podría descentralizar a las consolas como el medio principal a la hora de jugar.

Yoshida cuenta que cuando el 5G se convierta en el estándar a nivel mundial, esto permitiría transferir imágenes a cualquier dispositivo gracias a su velocidad. Esto haría que las personas dejen de necesitar dispositivos específicos para ciertas tareas, entre las que incluye el jugar, debido a que «los jugadores pueden disfrutar de una experiencia de juego de alta calidad en cualquier dispositivo al no estar atados a un hardware de juegos o monitor de TV».

«Con las consolas domésticas, debes sentarte frente al televisor… encender la consola y esperar a que se inicie el hardware, por lo que es un entretenimiento que consume tiempo», cuenta Yoshida.

Parece que compañías como Microsoft están viendo lo mismo que Yoshida, por lo que la empresa está empujando bastante el desarrollo de su plataforma Xbox Cloud, así como también Sony está mejorando cada vez más su plataforma PlayStation Now. Nintendo ha declarado con anterioridad que no tiene planes de hacer llegar más plataformas de juegos en la nube a su Nintendo Switch, sin embargo, recientes rumores aseguran que pronto podríamos ver Xbox Cloud en su ecosistema.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar