El productor de Final Fantasy VII Remake quería cambios más drásticos en la historia

Los directores del juego se opusieron a alterar demasiado el juego original.

El lanzamiento de Final Fantasy VII Remake ha cautivado tanto a muchos de los fans originales, como a nuevos jugadores que han descubierto por primera vez la historia de Cloud y compañía, aunque es cierto que ha habido cierta controversia acerca de los cambios que se han realizado en la historia original, sobre todo en el final. Polémicas a parte, el juego ha sido todo un éxito de ventas y lo cierto es que aún podría haber sido más distinta, ya que el productor del juego quería añadir más cambios que finalmente no se produjeron.

El productor Yoshinori Kigtase afirmna en una entrevista con Push Square que, inicialmente, propuso cambios más «dramáticos» en la historia original de Midgar, aunque no entra en detalles concretos. Fueron el director y co-director del juego los que rechazaron la idea y decidieron mantenerse fieles a los acontecimientos clave de este capítulo del juego original.

“Personalmente imaginé un cambio bastante dramático en general, pero nuestro Director; Tetsuya Nomura y codirector; Naoki Hamaguchi, querían mantener los aspectos más queridos en el original tanto como fuera posible. Finalmente, el equipo de desarrollo decidió centrarse en respetar el original al tiempo que agregaba nuevos elementos, asegurando un delicado equilibrio entre los dos».

Resulta curioso que fuese Kitase quien propusiera cambios mayores en la trama del juego, cuando hace unas semanas aseguraba que los siguientes capítulos de Final Fantasy VII Remake no cambiarán de manera drástica la historia del original. Visto lo visto con esta primera entrega, es de suponer que sí habrán ciertas licencias argumentales, aunque parece ser que los acontecimientos claves de la trama seguirán igual que en el juego de 1997.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar