El productor de Final Fantasy XIV quiere mejorar los gráficos en algún momento

El productor de Final Fantasy XIV quiere mejorar los gráficos en algún momento

Ha sido una semana intensa para los fans de Final Fantasy XIV. Durante el fin de semana, Square Enix anunció la nueva expansión, Endwalker, además de adelantar el lanzamiento de FFXIV para PS5. Ahora, el productor y máximo responsable de esta entrega, Naoki Yoshida, ha afirmado que quiere mejorar el apartado gráfico del juego en un futuro no muy lejano.

Yoshida quiere potenciar el apartado gráfico de Final Fantasy XIV

El productor, también uno de los artífices de Final Fantasy XVI, ha ofrecido unas breves declaraciones a Game Watch. En respuesta al medio japonés, ha adelantado que mejorar los gráficos de FFXIV es algo que está entre sus planes, pero tiene un enorme problema. Con el paso de los años, se ha acumulado una gran cantidad de assets que requiere muchísimo trabajo si se va a renovar por completo. Por eso, están buscando el mejor momento para ponerse manos a la obra con ello.

Endwalker

Square Enix presentó la cuarta expansión de su juego Final Fantasy XIV Online

Ahora mismo, su objetivo principal es seguir puliendo el gameplay, potenciar la narrativa y, por supuesto, rematar la expansión Endwalker que llega este año. Momento importante, ya que supone el cierre para una historia que empezó con A Realm Reborn, aunque no el final de la historia de FFXIV. Aun así, Yoshida no descarta empezar próximamente con el lavado de cara, quizá sea una de las cosas a preparar de cara al lanzamiento de la versión next-gen.

¿Veremos un apartado gráfico renovado en los próximos meses? Permaneceremos a la espera, como también para ver si finalmente se animan a dar el paso para un lanzamiento en Xbox y/o Nintendo Switch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!