El productor de Metroid Dread ya anticipa el nuevo juego de la saga

Según las palabras de Yoshio Sakamoto, Samus Aran tendrá muchos más años de aventuras en el futuro.

Después de mucho tiempo esperando un juego de la franquicia Metroid, Nintendo decidió bendecirnos con Metroid Dread, la más reciente iteración de la saga de Samus. Hace unos días los responsables del títulos nos hablaban sobre si Metroid Prime sería la última entrega de la franquicia, y el día de hoy nos llegan nuevas declaraciones de los altos mandos. Yoshio Sakamoto, productor de Metroid Dread, nos habla sobre lo que depara el futuro a Samus la Cazarrecompensas.

Yoshio Sakamoto, productor de Metroid Prime, ha declarado recientemente durante una entrevista con CNET sobre el futuro que espera a la franquicia Metroid. Según nos cuenta, Metroid Prime habría llevado la historia de Samus Aran a un cierre, pero el productor asegura mantenerse esperanzado de las cosas que podrían hacer a partir de aquí. Según cuenta Sakamoto, el hecho de que la historia de Samus haya llegado a un cierre no significa que la cazarrecompensas no pueda seguir teniendo aventuras por todo el universo.

«Mientras exista el personaje Samus, creo que su aventura continuará. Siento que Samus debería continuar su aventura, y eso es algo en lo que realmente tendríamos que esforzarnos al máximo. Metroid Dread concluye el arco de cinco pisos que ha estado sucediendo durante 35 años. Sin embargo, siento que no es el final definitivo. Debería haber algo que pueda continuar la franquicia y el universo. Así que sí, mientras el personaje de Samus sea amado, me gustaría hacer lo que tengo que hacer», comentó Yoshio Sakamoto a CNET.

Metroid Dread ha sido una aventura fantástica, como ya te comentábamos en nuestro análisis del juego. No obstante, sabemos que la aventura de Samus seguirá expandiéndose. De hecho, muchos rumores recientes aseguran que Metroid Prime 1 recibirá una remasterización próximamente, así como también podría ser el caso de Metroid Prime 2 y Metroid Prime 3. No obstante, hasta ahora solo son rumores, pero hay que mantenerse atento.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar