El productor de Metroid: Samus Returns explica por qué el juego no sale en Nintendo Switch

El productor de Metroid: Samus Returns explica por qué el juego no sale en Switch

Metroid: Samus Returns, el remake de Metroid II para la portátil 3DS ya está aquí. Y es en este sistema únicamente donde se puede jugar. Llama la atención que este juego de acción y plataformas, rescatado desde el pasado y puesto al día por el madrileño estudio MercurySteam, haya esquivado la opción de llegar a Nintendo Switch. En su lugar, se ha hecho una bola y ha pasado de largo hasta lanzarse en brazos de 3DS. Hay, por supuesto, una razón.

La da el propio productor del juego, Yoshio Sakamoto, quien aclara cuál ha sido el elemento determinante para que 3DS sea honrada con el juego y no Switch en una conversación vía e-mail con el medio Screen Rant. Cuando le han preguntado por qué 3DS cuando la híbrida tiene mayor potencia y se presta a un juego más elaborado, esta ha sido su respuesta:

“Uno de los temas a los que nos hemos acogido esta vez ha sido usar tanto las capacidades 3D como la doble pantalla. De hecho, he tenido interés en crear un juego de Metroid que permitiera mostrar un mapa constantemente en una segunda pantalla e interactuar con los elementos de la interfaz de usuario mediante toques desde los tiempos de DS. La 3DS ha hecho posibles las imágenes en 3D, por supuesto, y el hardware superior [a DS] permite una experiencia de mayor fidelidad”.

“Por estas dos razones creemos que hemos tomado la decisión correcta”, sentencia Sakamoto. ¿Crees que ha sido así?

Publicaciones relacionadas

Cerrar