El productor de NieR: Automata anticipa anuncios por el décimo aniversario

El productor de NieR: Automata anticipa anuncios por el décimo aniversario

NieR se puso a la venta en 2010 con una recepción que puso por las nubes su apartado sonoro gracias a una de las mejores Bandas Sonoras que recordamos, así como una historia de lo más curiosa y que demostraba el talento de Yoko Taro. Por desgracia las ventas no acompañaron y el juego se convirtió en uno de esos títulos de nicho de los que nadie esperaba volver a ver.

Las tornas cambiaron cuando Square Enix anunció junto a Platinum Games una nueva entrega de NieR, llamada NieR: Automata. Este juego gozó de todavía mayor éxito entre los profesionales, catalogándolo como uno de los mejores juegos de 2017 y esta vez sí, las ventas acompañaron. NieR: Automata fue un éxito y salvo tanto a Platinum Games -que venía de una mala racha- así como la propia licencia NieR.

Muchos jugadores comenzaron a interesarse por la saga, así que lo lógico era recuperar el NieR original y jugarlo. Por desgracia el juego es de esos que es extraño ver en tiendas y que en su versión original digamos que se ha quedado desfasado, por lo que es un clamor entre los fans la petición de un remake o remaster del mismo.

En 2020, NieR cumple 10 años y ya desde Square Enix prepararon una web especial para celebrarlo, generando una gran expectación. De momento no sabemos en qué va a consistir este décimo aniversario, pero el productor de NieR: Automata, Yosuke Saito, nos ha dado unos pocos detalles tal y como recoge GamingBolt.

Al ser preguntado por la revista Famitsu sobre qué preparan para el aniversario del juego, Saito contestó que: "esto y aquello y un título todavía por anunciar". Al igual que Yoko Taro, Saito es bastante de bromear, por lo que su respuesta más o menos nos la esperábamos. El caso es que sin entrar mucho en detalles, parece que tendremos un nuevo juego de NieR en camino, aunque todavía no conocemos demasiado. ¿Podemos soñar con una secuela y un remaster del primer juego? Seguro que pronto salimos de dudas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!