El productor de Pokémon Espada y Escudo reconoce que la línea temporal de la saga no tiene sentido

Junichi Masuda ha reconocido en una nueva entrevista que no hay mucho racord en Pokémon.

sobble inicial pokémon espada escudo

Cada vez falta menos para que llegue el 15 de noviembre y los aficionados de Nintendo Switch podrán disfrutar de la octava generación que prepara Game Freak con Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Con el estreno de la aventura por Galar se esperan grandes novedades, como las formas Gigamax que se presentaron recientemente de algunas especies de la primera generación. Ahora, el productor de las entregas, Junichi Masuda ha reconocido un error de racord en la serie.

Y es que a través de una nueva entrevista concedida por Masuda a Game Informer ha asegurado que la línea temporal de toda la saga Pokémon no tiene ningún sentido. «Comienza a complicarse un poco si prestas demasiada atención a los plazos. Por ejemplo, puede haber un profesor que aparezca y no tendría sentido en absoluto si aplicamos ese tipo de lógica de línea de tiempo. Así que tratamos de no aplicarlo con demasiada rigor. El enfoque que adopta Pokémon está expandiendo el mundo, como lo que son las regiones, y haciéndolo más rico a medida que avanzamos. En lugar de una línea de tiempo, es más una cuestión de espacio físico«, explicaba el productor de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Y es cierto que la línea temporal de la franquicia tampoco tiene una enorme importancia en su desarrollo, pues cada región tiene sus propias particularidades respecto a las anteriores. En el caso de Galar, parece que contará con la exclusividad de los fenómenos Gigamax y Dinamax, algo que ya ocurrió con las megaevoluciones en Kalos, lo que complica el hecho de mantener una continuidad en las líneas temporales.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar