El productor de South Park: The Fractured But Whole quiso evitar los spoilers sin éxito

El productor de South Park: The Fractured But Whole quiso evitar así los spoilers

South Park: La Vara de la Verdad fue sin duda uno de los éxitos más inesperados de hace unos pocos años. No porque no contara con una licencia famosísima como es South Park ni con una entregada base de fans que adoran el humor negro de estos niños tan cafres, ni siquiera porque convertir la serie de Trey Parker y Matt Stone en un juego de rol no sonara bien. La verdad es que todo lo que podía salir bien salió tan bien que nos dejó patidifusos. Y ahora, de cara a South Park: The Fractured But Whole, la expectación se deja notar hasta en el propio personal de Ubisoft. Baste decir que el mismísimo productor del juego… ¡no se quería leer el guión para no hacerse spoilers!

Esta es una curiosa anécdota que Jason Schoeder, un hombre con el que ahora mismo empatizamos hasta el punto de querer darle un abrazo, cuenta en el blog oficial de PlayStation: “Hace 18 meses recibí en mano el primer guión mientras estaba en la oficina y pensé para mis adentros ‘No quiero leer esto, va a estar lleno de spoilers’. Fue un momento fan muy genuino.” Comprensible, muy comprensible. En el lugar de Schoeder seguro que todos hubiésemos pensado lo mismo. Claro que en el lugar de Schoeder pronto hubiésemos llegado también a la misma conclusión tras notar el duro, seco y esclarecedor guantazo que la propia realidad ha propinado a nuestro protagonista: “Tuve que decirme a mí mismo ‘Bueno, supongo que es mi trabajo. Voy tener que leer esta cosa unas 100 veces’.”

Ah, obligaciones de productor, desde aquí te maldecimos. Pero con el talento de Parker y Stone detrás, incluso los chistes ya conocidos son luego fuente de risas durante días: “Cuando haces una demo para el E3 y juegas al juego una y otra vez y al irte al final de la semana el equipo sigue riéndose con los chistes es que ha sido divertidísimo.” Algo que podremos comprobar el 6 de diciembre en South Park: The Fractured But Whole para PlayStation 4, PC y Xbox One. ¿Estas impaciente por volver a South Park?

Publicaciones relacionadas

Cerrar