El productor de Yakuza quiere traer a Occidente los spin-off de Yakuza Ishin y Kenzan

Para traerlos a territorio europeo hace falta un requisito que Daisuke Sato ha revelado.

La saga Yakuza le ha costado asentarse en territorio europeo, pero gracias a los esfuerzos de Sega y Ryu Ga Gotoku han podido traer las entregas numéricas desde la O hasta la 6 de forma muy constante. Sin embargo, aún faltan dos juegos que no han visto la luz en Occidente: Yakuza Ishin y Yakuza Kenzan. Ambos spin-off de la franquicia cuentan con mucha popularidad en Japón siendo historias diferentes a las establecidas. Hoy, el productor de la saga Yakuza, ha dicho que le encantaría que los spin-off históricos de Yakuza llegasen a Occidente.

¿Llegarán en un futuro?

Daisuke Sato ha concedido una entrevista con JPGames, en el cual le preguntaron a sobre la posibilidad de traducir Yakuza Kenzan! (de 2008) y Yakuza Ishin! (de 2014), dos exclusivas para Japón ambientados en los siglos XVII y XVIII, con personajes de Yakuza. El profesional dijo lo siguiente y dejó la puerta abierta:

«Personalmente, me encantaría que estos juegos saliesen en occidente para que los fans los gocen como se debe. En el pasado se quedaron en el tintero porque priorizamos darle mimo al lanzamiento occidental de Yakuza Zero. Sin embargo, el tiempo no perdona y ya pasaron 7 años desde que Yakuza Ishin y Kenzan salieron al mercado.»

«Es una pena, porque me parecen de lo mejor de la franquicia. Así que de salir ahora en occidente, no sería apropiado que lo hiciesen tal cual cómo fueron concebidos, lo ideal sería rehacerlos. Aunque eso implicaría tomar decisiones algo complicadas.» Prosiguió el Productor.»

Para que ambos juegos lleguen a Europa en vez de simples porras tal y como se publicaron hacen años, lo ideal sería que se rehicieran desde cero y que tomen en forma de remake mejorando los gráficos, mecánicas y manteniendo sus historias. Hace unos meses, tanto SEGA Japan como SEGA America dijeron que estaban muy interesadas en lanzar Yakuza Ishin y Kenzan en occidente, pero que estarían esperando al momento ideal. Por el momento, sabemos que el creador de Yakuza confirma que hay un nuevo juego en desarrollo, aunque por estas alturas no sabemos qué enfoque le dará y ni cuándo se anunciará.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar