El productor ejecutivo de Overwatch también abandona Blizzard

Chacko Sonny se ha retirado de la compañía, según ha confirmado Bloomberg.

Las polémicas dentro y fuera de Blizzard Entertainment están bastante lejos de acabar. Tanto es así, que la compañía podría llegar a desaparecer en 2022 debido a las acusaciones de acoso sexual que ha estado recibiendo durante los últimos meses. Pero no solo esto, sino que se suma a una larga lista de discriminaciones de todo tipo y acoso laboral hacia sus trabajadores. Por supuesto, desde que se revelaron lo problemas, muchos han estado dejando sus cargos, incluyendo al propio presidente de Blizzard. Hoy, le toca al productor ejecutivo de la saga Overwatch.

Así ha sido reportado por Bloomberg. Chacko Sonny, productor ejecutivo de Overwatch y Overwatch 2, ha dejado oficialmente su puesto dentro de la compañía. No se ha explicado el motivo, pero debido a las controversias que está atravesando Blizzard Entertainment en la actualidad, no es necesario dar demasiadas explicaciones al respecto. En el reporte de Bloomberg se declarada que Sonny era un miembro bastante respetado dentro de la compañía, y que no se ha descubierto, hasta ahora, ninguna acusación en su contra.

Overwatch no es la primera franquicia en sufrir pérdidas de personal. Durante el mes pasado pudimos ver cómo el director de Diablo 4 abandonaba su puesto junto a otros miembros del equipo. Después de las acusaciones, incluso el creador original de Diablo retiró su apoyo a Blizzard, así como también a Diablo II: Resurrect.

Activision Blizzard también está siendo investigada por la SEC debido a malas conductas laborales. Además, la compañía ha recibido una segunda demanda por parte de sus inversores, quienes aseguran sentirse engañados por Activision Blizzard en cuanto a sus conductas y espacio de trabajo. ¿Qué pasará con Activision Blizzard en el futuro? No lo sabemos todavía, pero las cosas no pintan demasiado bien para ninguno de los involucrados en este momento. ¡Mantente atento para más!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar