El programa de edición y animación utilizado por el Studio Ghibli será gratis

El programa de edición y animación utilizado por el Estudio Ghibli será gratis

A menudo te habrás dado cuenta de que las series o películas de animación cuentan en su haber con muchas escenas recreadas con ordenador. Esto es una práctica relativamente joven. Si bien es cierto que hay quien abusa de este tipo de secuencias, muchos otros autores saben darle el matiz necesario para no ser cargante y pasar como si de animación clásica se tratase. Uno de los grandes estudios, y más conocidos del mundo, no iba a quedarse atrás en el uso de esta tecnología. Y es que el Studio Ghibli ha hecho películas como El Viaje de Chihiro o El Cuento de la Princesa Kaguya con un programa que ahora podrá utilizar todo aquel que quiera puesto que pasa a ser software libre.

Toonz es el nombre del programa que utiliza Studio Ghibli como así tantos otros como por ejemplo animaciones como Futurama. Toonz fue adquirido por un desarrollador digital de vídeos italiano que se ha centrado en sacar para todo el mundo dicho programa en dos versiones. Así, todo aquel que quiera hacerse de él, podrá optar por la versión normal, que presentará ciertas limitaciones, y de la versión Premium, que costará dinero pero será la mayor herramienta de edición.

Atushi Ouki, director imaginativo de Studio Ghibli, comenta que “estamos felices de escuchar que (Toonz) tendrá una versión de software libre que contendrá la herramienta de Edición Ghibli. Esperamos que muchas personas dentro y fuera de la industria de la animación utilice este software para su propio trabajo”.

El programa apareció en 1993 y ha ido evolucionando poco a poco. Su uso más extendido es el de hacer animaciones en 2D creando esqueletos de personajes, dotándolos de una animación similar a la que recrean los proyectos en 3D.

Recuerda que puedes decorar tu teléfono móvil con fondos inspirados por Ghibli.

Publicaciones relacionadas

Cerrar