El programador original de Star Fox 2 desconocía que el juego se iba a lanzar con SNES Mini

El programador original de Star Fox 2 no sabía que el juego se iba a lanzar con SNES

El próximo mes de septiembre, Nintendo lanzará una tanda de una de sus consolas más queridas, en formato Mini. Hablamos de SNES Mini, que vendrá con 21 juegos incluidos entre los que encontramos algunos de los clásicos que mejores recuerdos han dejado entre sus fans, así como otros que ni siquiera se habían llegado a lanzar.

Porque, como ya te adelantamos, Star Fox 2 será uno de los títulos elegidos para aparecer junto con SNES Mini, a pesar de que en su momento este juego fuera cancelado porque la compañía japonesa no lo viera capaz de competir contra la tecnología de PlayStation y Sega Saturn. Algo que, como informan desde Kotaku, ha sorprendido de igual forma a Dylan Cuthbert, fundador de Q-Games y uno de los programadores principales de la secuela de Star Fox.

“Ha hecho mi día. ¡Es una noticia maravillosa! Nuestro antiguo 3D retro era algo que por aquel entonces se estaba empezando a dejar de lado y Nintendo no quería que comenzaran a hacerse odiosas comparaciones. Estoy de acuerdo en que [dejar de lado Star Fox 2] fue la decisión correcta estratégicamente hablando; no tanto emocionalmente. Pero ahora, esa forma tan retro y antigua de lograr el 3D es el nuevo niño popular del bloque. ¡Es algo perfecto!”

Como ya hemos dicho, la nueva SNES Mini se lanzará el próximo mes de septiembre. Momento en que podremos descubrir este nuevo título, así como disfrutar de otros 20 juegos más.

Publicaciones relacionadas

Cerrar