El progreso de Overwatch 2 será diferente en la campaña y el PvP

La tecnología de cada propuesta también será distinta.

Blizzard explica cómo será el modo historia de Overwatch 2

Con Overwatch 2, Blizzard plantea una secuela híbrida donde las novedades del apartado multijugador se compartan con los usuarios del juego original para no dividir la comunidad, pero contará por primera vez con un modo historia, por lo que la solución de la compañía pasa por dividir el progreso de ambas vertientes. No solo eso, la campaña contará con las grandes novedades y avances que esperamos de una secuela tradicional.

«Con las misiones de historia, tendremos una forma más tradicional de contar una historia en el universo Overwatch», asegura Michael Chu, guionista principal de Overwatch 2, en una sesión de Q&A en el blog de PlayStation . «Una historia completa con planteamiento, nudo y desenlace. Además, finalmente hemos avanzado la historia después del retiro de Winston, y esperamos continuar impulsando los eventos hacia el futuro en las historias que vendrán». Sin duda, una gran oportunidad para explotar la narrativa del juego de una manera más directa.

Como decíamos, ya que el apartado multijugador es compartido entre secuela y juego original, el equipo se ve más limitado a nivel creativo y tecnológico, por lo que las misiones de historia no solo lucirán mejor, sino que tendrán un progreso independiente. «Tenemos tecnología mucho más avanzada para mostrar clima dinámico, rayos, explosiones y más”. comenta el asistente de dirección del juego, Aaron Keller. «Nuestro objetivo es crear un sistema de progresión robusto y significativo que alimente nuestras Misiones de héroes donde los jugadores puedan jugar y reproducir durante muchas horas o como su modo de juego principal después de completar la historia de Overwatch 2».

Por último, Keller dejó caer un adelanto de los nuevos héroes que llegarán a Overwatch 2, aparte de Sojourn. «Hay muchos nuevos héroes en proceso», dijo. «No podemos decir quiénes son exactamente, ni cómo será su juego, pero ayudarán a completar el mundo de Overwatch y nos da nuevas mecánicas de juego que aún no hemos visto«.

Overwatch 2 está en desarrollo para las mismas plataformas que el juego original, que se puede jugar gratis por tiempo limitado, pero por el momento no hay fecha de salida estimada.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar