El propio director de Abandoned alimenta los rumores sobre su juego y Kojima

El propio director de Abandoned alimenta los rumores sobre su juego y Kojima

Cuando parecía que las teorías de la conspiración entorno a Abandoned, de Bluebox Studio y su supuesta relación con Hideo Kojima habían pasado al olvido, el directo del juego y del estudio, Hasan Kahraman, ha vuelto a echar más leña al fuego con lo que podría ser una nueva pista de la implicación del creativo japonés en el proyecto.

En las últimas horas, Hasan Kahraman ha cambiado su imagen de portada de Twitter por una bonita foto costera protagonizada por una pequeña isla. Hecho que, por supuesto, no ha pasado desapercibido para los amantes de la conspiración y, como apunta uno de los usuarios de Reddit, podría ser una nueva pista de su relación con Hideo Kojima. Al traducir "pequeña isla" del inglés al japonés, el resultado sería "Kojima".

El estudio holandés ha reiterado en multitud de ocasiones que Abandoned no tiene nada que ver con Kojima Productions, pero al mismo tiempo, sus responsables han alimentado la conspiración durante meses, generando muchísima actividad y expectativas entre la comunidad de jugadores. Más aún con los diversos retrasos dela presentación oficial del juego mediante una app interactiva para PS5.

En cuanto a Hideo Kojima, el creativo japonés estaría dando forma a un nuevo juego basado en la nube en colaboración con Microsoft. Es posible que esté trabajando en dos proyectos de forma simultánea, claro, pero habrá que esperar para comprobar si participa o no en el desarrollo de Abandoned.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de Abandoned, todavía no hay un periodo concreto sobre la mesa, pero sabemos que se trata de un juego de terror y supervivencia exclusivo de PS5 que llefará próximamente a las tiendas con una propuesta del todo inusual. Tras varios retrasos, su presentación oficial tendrá lugar finalmente el próximo 10 de agosto a través de la app mencionada anteriormente..

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!