El protagonista de Final Fantasy X, Tidus, iba a ser un constructor de tuberías submarinas

La compañía japonesa Square Enix ha dado a conocer algunos detalles del libro de arte que saldrá al mercado junto a la versión remasterizada del mítico videojuego Final Fantasy X, que estará disponible para PlayStation Vita y PlayStation 3 en las tiendas españolas a partir del próximo 21 de marzo. Y algunos de los detalles revelados en el libro no han dejado indiferente a nadie.

El más curioso es la profesión inicial que se había pensado para el protagonista del juego, ya que Tidus antes de jugar a Blitzball iba a ser un trabajador en la construcción de tuberías submarinas, vamos, que sólo le faltaba dejarse un frondoso bigote e ir dando saltos para recordarnos a otro icónico personaje del mundo de los videojuegos…

Pero hay más curiosidades para esta adaptación en alta definición del juego comercializado en PlayStation 2 que también incluye Final Fantasy X-2, como es el diseño original del monte Gagazet por Isamu Kamikokuryo antes de que se perfilase definitivamente a los personajes de Yuna y Tidus. Otro detalle curioso es el hecho de que un viaje por Bali del director de arte Yusuke Naora influyó muy notablemente en el diseño de muchos de los edificios de Final Fantasy X.

Por último, os mostramos la mencionada ilustración del monte Gagazet, a través de la web Siliconera.

Publicaciones relacionadas

Cerrar