El protocolo WPA2 de protección de redes wifi se ve comprometido 13 años después

Si ya odiabas de por sí los lunes, este lo vas a empezar con una mala noticia. Tu conexión wifi a Internet puede estar comprometida, y es que el cifrado WPA2, el que se tenía por el más seguro ahora mismo, exhibe una vulnerabilidad de lo más grave que puede permitir el acceso no deseado a datos como el historial de navegación, contraseñas introducidas en sitios no seguros o incluso cámaras de seguridad conectadas a la nube.

Es de lo que advierten desde The Next Web, que avisan que se ha descubierto este fallo gracias a una serie de técnicas denominadas Key Reinstallation Attacks, o KRACK. Los descubridores de esta vulnerabilidad han prometido dar todos los detalles en breve para que los fabricantes de estos dispositivos puedan tomar medidas y reforzar su seguridad.

Y es que la cosa es seria, pero puede no ser del todo dramática. Si sueles navegar por sitios seguros usando el protocolo HTTPS, no tienes que temer. Lo mismo si usas una VPN, lo cual es ahora mismo una recomendación bastante importante a tener en cuenta. Igualmente, y como debe ser habitual, vas a querer tener actualizados todos tus dispositivos, por lo que pueda pasar.

De momento no cunde el pánico, pero es un asunto bastante feo. Ahora, más que nunca, hay que ir con pies de plomo en la red.

Cerrar