El prototipo inicial de God of War era muy diferente

El prototipo inicial de God of War era muy diferente

Con God of War ya a la venta, es inevitable echar la vista atrás en el tiempo para ver cuánto han cambiado Kratos y Atreus. Ya hemos visto cómo ha evolucionado el juego desde aquella presentación en el E3; pero hoy, Sony ha querido girar aún más las agujas del reloj y llevarnos a 2015 para ver el prototipo con el que Santa Monica Studio convenció a la compañía para lanzar este videojuego que acaba de salir a la venta.

Un clip de vídeo sacado de una emisión en directo en el que, además de apreciar los notables cambios de Kratos o Atreus, podemos escuchar a Cory Barlog explicando algunas de las mecánicas que pensaron por aquel entonces. A pesar de tratarse de una demo preliminar, tiene un acabado que salta a la vista por su calidad, como también un tono y unos colores muy diferentes a la versión final.

Entre otras cosas, el director del juego ha explicado cómo quisieron elaborar un sistema de menús que fuera mucho más orgánico (como se ve en la sección en la que el protagonista modifica su hacha), sin llevar a una pantalla separada y gestionándolo todo directamente a través de diferentes giros de cámara en ese plano secuencia que tanto marca el efecto cinematográfico del videojuego, incluso en una etapa tan temprana.

Hay más detalles interesantes, como la intención de incorporar muchos más combates contra humanos o la demostración de la interacción con Atreus; pero os dejamos que lo descubráis todo con el vídeo que tenéis a continuación cortesía de Dualshockers. En él tenéis esta demo con la que Santa Monica Studio logró convencer a Sony para lanzarse de lleno al desarrollo del nuevo God of War.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar