El próximo Battlefield va a ir más allá tanto en gráficos como en inmersión

Mientras sigue alimentando a la comunidad de jugadores de Battlefield 1 con expansiones como En el Nombre del Zar, los equipos de desarrollo de EA ya están poniendo toda la carne en el asador de cara a la próxima entrega del famoso FPS bélico. Aunque no se sabe apenas nada de él, sus responsables ya han demostrado que quieren ir a más en todos los sentidos para conseguir un título que sorprenda a los jugadores tanto por la calidad y fidelidad visual como por la inmersión que logren.

DualShockers ha revelado que Andrew Wilson, actual CEO de EA, ha lanzado unos pequeños comentarios sobre el próximo Battlefield en una reciente conferencia para inversores y analistas. Wilson asegura que la nueva entrega es «visualmente impresionante» y que los chicos del equipo de desarrollo están consiguiendo una experiencia «profundamente inmersiva» con su trabajo. Con el nivel alcanzado en su más reciente entrega, lanzar estas declaraciones es todo un órdago que levanta las expectaciones de cualquiera.

Poco más se sabe sobre este título salvo su ventana de lanzamiento. En la misma conferencia Blake Jorgensen, Jefe de Finanzas de EA, ha confirmado que el nuevo Battlefield llegará durante el año fiscal 2019. Es decir, la ventana de lanzamiento de este FPS se ubica entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019. Echando un vistazo a fechas de lanzamiento previas, se podría estimar su llegada para octubre de 2018, aunque todo parece depender de cómo evolucione Battlefield 1.

Parece que los equipos de la compañía están sabiendo cómo explotar su motor propietario, Frostbite para seguir ganando enteros en gráficos y realismo. La llegada de Xbox One X o el aprovechamiento de PlayStation 4 Pro podrían ser un gran empujón para cumplir esas ambiciosas palabras de Wilson.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar