El próximo evento dedicado a Xbox Series X sigue previsto para julio

Se mostrarán los juegos First Party de Microsoft.

Con la cancelación del E3 2020 a causa de la crisis del coronavirus, este verano va a estar lleno de eventos digitales que nos permitirán descubrir el futuro de los videojuegos. Uno de los eventos más esperados es el que mostrará los primeros juegos First Party para Xbox Series, teniendo su retransmisión programada para julio. Pero la actual situación causada por las protestas raciales en Estados Unidos ha llevado a muchas compañías a retrasar sus proyectos y eso ha hecho que algunos usuarios se preocupen por el estado del próximo Xbox 20/20. Pues bien, si es vuestro caso, estamos aquí para calmaros porque Microsoft ha confirmado que el próximo evento dedicado a Xbox Series X sigue previsto para julio.

Y es que, el medio estadounidense VG24/7 hizo saltar todas al publicar un artículo en el que hablaba de un retraso del evento de Xbox Series X hasta agosto, obligando a que Aaron Greenberg, máximo responsable de la sección de marketing de Xbox, saliera a la palestra para desmentir tal información a través de su cuenta oficial de Twitter. A continuación podéis leer las propias palabras del directivo de Microsoft:

No hemos retrasado nada. Nuestro plan sigue siendo el de realizar nuestro próximo show en julio y nuestros equipos están trabajando duro para eso”.

Por tanto, el mes que viene podremos ver los primeros juegos First Party de Xbox Series X, entre los que se encontrará Halo Infinite, que ya ha sido confirmado como uno de los títulos presentes en este evento conocido como Xbox 20/20. Por otro lado, aunque aún no han confirmado su presencia, es posible que veamos otros títulos como Senua’s Saga: Hellblade II o Battletoads, aunque para saberlo tendremos que esperar hasta el evento. Recordemos, además, que éste no será el único evento que realizará Microsoft hasta el lanzamiento de su nueva consola ya que la compañía aseguró que habrá novedades de Xbox Series X cada mes hasta su puesta a la venta oficial a finales de año.

Halo Inifinite Xbox Series X
Halo Infinite estará en el evento de Xbox Series X de julio.

Eso sí, por ahora no hay fecha concreta confirmada para este evento de julio dedicado especialmente a Xbox Series X, pero nosotros estaremos muy atentos a los movimientos de Microsoft para informaros sobre qué día será en cuanto haya algo oficial. Así podréis estar al día de todo lo relacionado con la prometedora nueva consola de la compañía estadounidense.

Microsoft está lista para Xbox Series X

En otro orden de cosas, no está de más recordar que Microsoft ha reiterado que la compañía está lista para el lanzamiento de Xbox Series X. La consola de nueva generación de esta marca no sufrirá ningún retraso y podremos disfrutar de ella a finales de este mismo año en todo el mundo. Así que, dentro de muy poco podremos sumergirnos de lleno en el futuro de los videojuegos gracias al próximo evento de Xbox Series X de julio y a la puesta a la venta de la máquina a finales de año.

Por otro lado, el lanzamiento de Xbox Series X vendrá acompañado con un rediseño de Xbox Store que hará que la navegación por sus contenidos sea más sencilla e intuitiva. Si tenéis curiosidad por saber cómo será, os recordamos que recientemente se filtraron las primeras imágenes de este rediseño, así que no dudéis en echarle un vistazo. Del mismo modo, Xbox Series X promete ser una de las consolas más completas de la historia gracias a su retrocompatibilidad total con todas las generaciones de Xbox, permitiéndonos disfrutar de todos los títulos de sobremesa de Microsoft en una misma máquina.

Más del futuro de los videojuegos

Por último, hay que recordar que ayer mismo Sony anunció la nueva fecha para su evento de PS5 después de haber tenido que retrasarlo a causa de los disturbios raciales. Finalmente será este mismo jueves, 11 de julio cuando tenga lugar y nosotros estaremos aquí para traeros toda la información al respecto con noticias especiales sobre todos los juegos que se muestren y sobre el diseño de la consola en caso de que Sony decida enseñarlo. Por supuesto, con el evento de Xbox Series X de julio haremos lo propio, así que no dejéis de visitarnos para descubrir todo en relación a la nueva generación de consolas.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar