El próximo Far Cry apunta a ser un juego como servicio

El productor ejecutivo de la franquicia abandonó Ubisoft esta misma semana.

El próximo Far Cry apunta a ser un juego como servicio

Apenas unas semanas tras el lanzamiento de Far Cry 6, el productor ejecutivo, Dan Hay, ha abandonado Ubisoft tras muchos años trabajando en la serie. Desde Far Cry 3. Hecho que podría estar relacionado con una supuesta nueva entrega de la serie que adoptaría el formato de juego como servicio.Al menos, eso es lo que insinúa el periodista Jeff Grubb.

"Dan Hay estaba supervisando el próximo Far Cry", asegura Grub b a través de su cuenta personal de Twitter mientras cita la noticia de la marcha del productor. "Está pensado como un proyecto de servicio en vivo de Far Cry similar a Assassin's Creed Infinity". Ya serían dos franquicias clásicas de Ubisoft las que la compañía intentaría transformar en juegos como servicio.

Por supuesto, la compañía francesa no se ha pronunciado acerca de estas declaraciones y es muy posible que no lo haga. Por el contrario, hace unos meses sí tuvo que reconocer el desarrollo de Assassin's Creed Infinity. Este proyecto contaría con diferentes propuestas de juego y diferentes ambientaciones en un único marco de servicio en vivo. De igual manera que podría hacer la franquicia Far Cry con los diferentes escenarios donde ha tenido lugar la saga, incluso más fácil por ser un shooter. Imagina experiencias independientes ambientadas en la sabana de Far Cry 2, la jungla de Far Cry 3 o la américa profunda de Far Cry 5.

Tampoco está claro si Ubisoft pretende llevar todas sus franquicias importantes por el camino de los juegos como servicio de ahora en adelante, pero Assassin's Creed y Far Cry son dos marcas lo suficientemente importantes como para que surja la duda. Veremos de cara a los próximos años. Assassin's Creed Infinity apunta a 2024, este supuesto proyecto de Far Cry todavía no tiene fecha estimada de lanzamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!