El próximo juego de Alien será un shooter en primera persona para realidad virtual

Alien se suma a la realidad virtual con un nuevo shooter en primera persona

La saga Alien está en pleno auge tras el estreno de Alien: Covenant, pero parece que la película dirigida por Ridley Scott no será el único proyecto de la conocida serie de ciencia ficción a corto plazo. Según varios rumores, Alien tendrá su correspondiente adaptación al mundo de los videojuegos de realidad virtual.

FoxNext es un equipo de desarrollo que ya ha trabajado con realidad virtual, y según indica VRFocus, la experiencia de Alien que están creando con esta tecnología se centrará en el multijugador. Al aparecer un reportero de The Hollywood Reporter ha tenido acceso a una prueba del juego y, según cuenta, es una experiencia muy inmersiva. Durante la prueba pudo combatir contra diferentes criaturas extraterrestres, incluyendo también al conocido Xenomorfo. Al parecer se trata de un shooter en primera persona que ofrece una gran inmersión gracias a la realidad virtual.

Para la demo en cuestión se han utilizado las Samsung Gear VR, pero se espera que según avance el proyecto también se adapte para más gafas que ya están a la venta en el sector. Tal y como indica Salil Mehta, presidente de FoxNext, el estudio fue creado con la idea de apoyar los títulos cinematográficos de la serie y tener la propiedad de Alien es algo increíble para ellos.

El éxito de Alien llega a tal nivel que Adult Swim, los creados de Rick & Morty, han creado un pequeño crossover entre la serie y Alien, con motivo del estreno de la última película.

Publicaciones relacionadas

Cerrar