El próximo juego de Kojima sería la resurrección de Silent Hills para PS5

El próximo juego de Kojima sería la resurrección de Silent Hills para PS5

No es la primera vez que se oye hablar del retorno de Silent Hill, ni parece que vaya a ser la última. El mismo usuario que adelantó al remake de Metal Gear Solid para PlayStation 5, y que también filtró el esperado God of War: Ragnarok antes de su anuncio, ha vuelto a hablar. Esta vez, para adelantar algo de lo más interesante. Kojima, Konami y Sony estarían cerrando un acuerdo para resucitar Silent Hills y traerlo a la consola de nueva generación.

¿Una segunda oportunidad para Silent Hills en PS5?

Moore's Law is Dead ha participado en un podcast en el que prácticamente confirma el desarrollo de este juego, cuyos rumores vienen de lejos junto con un posible reboot de Silent Hill. Asimismo, asegura que el remake de MGS de Bluepoint Games llevaría ya 3 años de desarrollo y contaría con la participación directa de Mark Cerny, uno de los máximos responsables de las entrañas de PS5.

No se puede confirmar ni desmentir con rotundidad, ya que no sería la primera vez que Kojima y Sony hacen una alianza, aunque sí la primera que se reconcilia con esa Konami de la que se marchó tras Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. ¿Habrán logrado la reconciliación para llevar a cabo este nuevo proyecto? De ser así, Silent Hills llevaría muy poco tiempo en desarrollo, por lo que sería difícil verlo en acción durante los inminentes Game Awards de 2020.

Sea como fuere, hay ruido entre bambalinas. Lo que sí parece cada vez más claro es que Silent Hill va a estar de vuelta esta generación, ahora solo queda ver si lo hará de la mano del cancelado Silent Hills y si también acabará viendo el retorno de Solid Snake.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!