El próximo juego de Remedy tendrá mucho que ver con Control y Alan Wake

El próximo juego de Remedy tendrá mucho que ver con Control y Alan Wake

Remedy Entertainment comenzó a indicar hace unos meses de que dos de sus juegos, Alan Wake y Control, podrían estar ambientados en el mismo universo, y eso es algo que confirmaron concretamente recientemente con el reciente avance de la próxima expansión de Control, AWE, que traerá a Alan Wake, pero en forma de contenido descargable. Ahora, en el blog del estudio, el director creativo y escritor Sam Lake ha profundizado en eso.

Lake explica el concepto de Remedy Connected Universe, que es un nombre bastante autoexplicativo. Lake dice que si bien cada juego de Remedy es una experiencia independiente, también son "puertas" a un universo conectado más grande, antes de continuar para confirmar que los eventos en Alan Wake son uno de los muchos casos en los que la Oficina Federal de Control se está vigilando. En palabras del propio director del estudio:

"La idea de que las historias contadas en algunos de nuestros juegos estuvieran conectados entre sí, un mundo conectado de historias y eventos con personajes y tradiciones compartidos. Cada juego es una experiencia independiente, pero cada juego es también una puerta a un universo más grande con emocionantes oportunidades para eventos cruzados".

"Lentamente, con paciencia, entre bastidores, hemos estado planeando y tramando para hacer esto realidad. Estoy absolutamente encantado de decirles que ahora, ha llegado el momento de dar el primer paso concreto en este camino, establecer Remedy Connected Universe. No tienes idea de lo feliz que me hace poder finalmente hacer esta declaración".

Remedy Connected Universe y la futura IP

La infromación más importante que dan en dicho post es que ya se encuentran enfrascados en el que será su próximo juego, ambientado también en lo que han llamado RCU, Remedy Connected Universe. "Ya estamos trabajando duramente en un futuro juego de Remedy que tiene lugar en el mismo universo", dicen. Este universo creado por el estudio finlandés tiene como objetivo enlazar las historias de sus futuros juegos y que conecten entre sí.

Sin embargo, no deberíamos esperar dicho juego a medio plazo siquiera, ya que en Remedy aún siguen trabajando en expandir Control, pero no solo eso, sino que además están a cargo de la campaña de CrossfireX, el shooter multijugador que llegará este mismo año a Xbox One, y también a Xbox Series X.

Dicho esto, lo que no han especificado es si tras AWE lanzarán una IP completamente nueva o una nueva iteración de Control o Alan Wake, siendo este probablemente el juego más querido del estudio finlandés. Por lo pronto, podremos disfrutar de este DLC el próximo 27 de agosto en PS4, Xbox One y PC, y tendremos la oportunidad de echarle un primer vistazo la semana que viene, ya que Remedy mostrará los primeros 15 minutos en un streaming en directo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!