El próximo juego de Tomb Raider mezclará los juegos originales con los del reboot

La siguiente entrega tardará en llegar, pero promete tener mecánicas de los antiguos y nuevos juegos de Lara Croft.

En este año 2021, muchas licencias populares de videojuegos están de celebración al cumplir ciertos años de existencia en la industria. Franquicias como Resident Evil, Pokémon y Tomb Raider celebrarán su 25 aniversario y eso es motivo de alegría y también de posibles anuncios. La franquicia de Square Enix, Tomb Raider, parece que ya va dejando pistas de lo que tiene preparado para el futuro y es realmente interesante puesto que ya han mencionado su nuevo juego y qué mecánicas combinará.

Nuevo juego de Lara en desarrollo

El próximo juego de la franquicia Tomb Raider está en desarrollo, pero no se anunciará en un futuro próximo. Square Enix planea celebrar el 25 aniversario de la serie durante todo el año con retrospectivas, «contenido nostálgico» y más, mientras Crystal Dynamics comienza a trabajar en la próxima gran aventura de Lara Croft. Según ha comunicado en Twitter director Will Kerslake, este proyecto unificará las ideas de los juegos originales de PS1 con la trilogía de reinicio más reciente.

«Visualizamos el futuro de Tomb Raider desarrollándose después [de la trilogía reiniciada], contando historias que se basan tanto en la amplitud de los juegos de Core Design como en los de Crystal Dynamics, buscando unificar estas líneas de tiempo.Con la extensa historia de Tomb Raider, esta no es una tarea fácil y pedimos paciencia a medida que avanzamos en el proceso».

Tal y como señalan, no habrá anuncios importantes de juegos De Lara Croft en 2021, aunque Netflix ha anunciado una nueva serie de anime de Tomb Raider a su plataforma de transmisión. Esto continuará la historia de la trilogía de reinicio y seguirá las aventuras de Lara Croft mientras recorre el mundo, descubriendo tesoros perdidos hace mucho tiempo. No hay fecha de lanzamiento adjunta al programa en este momento, pero esperemos tener más información durante 2021.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar