El próximo ministro de economía griego podría ser un exmiembro de Valve

La victoria de Syriza en las elecciones griegas está sacudiendo el panorama internacional, y es de esperar que haya muchos cambios en Grecia a varios niveles después de lo vivido en las urnas. No hace falta que miréis la cabecera de la página, seguís en AlfaBetaJuega, no habéis ido a parar a ninguna web de política o economía.

Pero el caso es que el próximo ocupante del ministerio de economía podría ser alguien con un cierto pasado en esto de los videojuegos. Un antiguo economista contratado de manera interna por Valve es quien suena para hacerse con este cargo.

De analizar las ventas de objetos en Dota 2, de skins para armas en Counter-Strike y la fiebre por los sombreros que se vivió en Team Fortress 2, Yanis Varoufakis podría pasar a ser el nuevo y flamante ministro de economía de Grecia, según informa PCGamesN. Varoufakis tiene todos los números para ocupar la cartera de economía en nombre de un partido que quiere terminar con la política de austeridad y los recortes del gobierno heleno para invertir en sus ciudadanos.

Si esto significará oleadas de descuentos del 33%, 50%, 66% o hasta 80% en todas las tiendas de Grecia, o el derecho constitucional de todo griego a vestir sombrero es algo que se verá si finalmente Varoufakis accede al ministerio. Sea como sea, suerte para los griegos, y que nos mantengan informados de si su nuevo ministro implementa ofertas de fin de semana, que lo mismo nos interesa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar