El próximo proyecto de People Can Fly será muy similar a Outriders

Se trataría de otro shooter en tercera persona con contenido narrativo.

Outriders, el último juego de People Can Fly publicado por Square Enix, resultó ser toda una sorpresa cuando llegó al mercado a principios de año y consiguió congregar miles de jugadores durante sus primeros meses en el mercado, en parte, gracias a su lanzamiento en Xbox Game Pass de salida. Ahora, el equipo polaco tiene un nuevo proyecto entre manos y, de cuerdo a los últimos reportes, sería una propuesta bastante similar a Outriders.

«Project Dagger«, nombre en clave del juego, sería un nuevo shooter en tercera persona con elementos narrativos, de acuerdo a los más de 70 puestos de trabajo que han abierto a través de su web oficial. La mayoría de puestos solicitan experiencia en juegos multijugador, por lo que podríamos estar ante otro juego narrativo con multijugador cooperativo, como Outriders o Gears of War: Judgment, o incluso PvP, como Bulletstorm.

Si miramos algunos puestos concretos, en la posición de guionista, el equipo polaco explica que el juego contará con «contenido de historia original, convincente y coherente con la filosofía y la visión de la empresa». Como anteriores juegos de People Can Fly, también haría gala de «entornos, personajes, armas y vehículos geniales«.

En cuanto a jugabilidad, se buscan diseñadores de combate a distancia y cuerpo a cuerpo con «experiencia en la publicación de shooters en tercera persona AAA, shooters con coberturas u otros juegos de disparos, funciones de diseño de sistemas o de combate» para «crear, lanzar y crear prototipos de ideas de juego para el combate central y las mecánicas y los ‘sistemas de momento a momento’, los personajes, sus sensaciones, comportamiento, habilidades y encuentros en varios entornos«.

Por el momento no ha habido ningún anuncio oficial al respecto de este nuevo proyecto y es de esperar que tarde en mostrarse, teniendo en cuenta lo cercano que se encuentra el lanzamiento de Outriders. De acuerdo a este reporte, estaría en desarrollo para la pasda y la actual generación de consolas (PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S) y PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar