El próximo remake de BluePoint Games puede ser Metal Gear Solid

¿Veremos a Solid Snake contando de nuevo su historia en PlayStation 5?

Probablemente, Bluepoint Games esté pasando por uno de sus momentos más dulces. El estudio que acompaña al lanzamiento de PlayStation 5 con Demon’s Souls Remake empieza a estar acompañado de rumores de compra por parte de Sony, pero no es lo único que suena en la trastienda. Diversos rumores apuntan a que el estudio ahora estaría trabajando en un remake de Metal Gear Solid. Algo que lleva bastante tiempo sonando, pero que ahora vuelve a cobrar especial fuerza de cara a la nueva generación de consolas.

Los rumores del remake de Metal Gear Solid hecho por Bluepoint Games

A finales de 2019, el estudio publicó un tuit en el que coqueteó bastante con lo que tenía entre manos. Todavía no se sabía que estaban trabajando en un remake de la obra de Miyazaki, pero sus crípticas pistas incluían lo siguiente, en inglés: «Filter your candy collections, soft from solid, and be eco-friendly. Have a metal Halloween». De suave a sólido y tener un Halloween de metal. Dos términos muy específicos que, tal y como apuntan en Reddit, bien podrían ser una insinuación de algo relacionado con Metal Gear Solid.

La otra pista que refuerza esta teoría está precisamente en el remake de Demon’s Souls, del que os despejamos las dudas en nuestro análisis. En ciertas partes del Nexo suena un misterioso ruido que tiene a la comunidad investigando a fondo, sobre todo a raíz de la puerta imposible de abrir. El mismo usuario de Reddit ha subrayado que el sonido es _»exactamente idéntico al de la lucha contra Liquid en Metal Gear»_.

Los indicios están sobre la mesa, y Bluepoint es de todo menos sutil a la hora de insinuar lo que está haciendo. Además, el hipotético Metal Gear Solid Remake lleva tiempo sonando. Quién sabe, quizá acompañe al próximo Silent Hill en los Game Awards.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar