El próximo The Legend of Zelda estará marcado por el mundo abierto y la libertad de acción

El próximo The Legend of Zelda estará marcado por el mundo abierto y la libertad de acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no ha supuesto sólo la primera entrega de esta franquicia en Nintendo Switch, sino que además nos ha ofrecido una nueva forma de entender Hyrule. Ahora tenemos la oportunidad de sumergirnos en un mundo abierto en el que la libertad de acción marca nuestras acciones e incluso podemos ir al final de este juego desde el minuto 1.

¿Cómo puede influir esto en el futuro de la saga? Sobre ello ha hablado Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en una entrevista a IGN América. En ella, el japonés ha explicado que si bien no puede hablar en nombre de Nintendo, tanto a él como a su equipo le ha abierto los ojos esta libertad de movimiento y el mundo de esta entrega. Por ello, ahora es consciente de lo mucho que puede contribuir este elemento a los próximos títulos de esta saga.

No obstante, Aonuma aclara que el desarrollo y las características del próximo The Legend of Zelda estarán marcadas por las necesidades del momento y que su criterio no será el único que marque este juego. El productor también explica que para él ha sido un acierto el permitir que los jugadores puedan hacer cualquier cosa mientras que en el pasado se encontraban cohibidos y obligados a realizar determinadas acciones antes de acceder a determinadas zonas.

¿Qué te parece la opinión de Aonuma? ¿Crees que el próximo The Legend of Zelda debería apostar por el mundo abierto y por la libertad de acción?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar