El proyecto fan Spyro: Myths Awaken es tumbado por Activision

Hace poco comentábamos la aparición de un interesante proyecto fan desarrollado en el universo de Spyro. Su nombre era Spyro: Myths Awaken y estamos hablando de él en pasado porque dejará de existir; sus creadores han recibido una petición por parte de Activision para que cesen la actividad de este título y evitar alcanzar consecuencias mayores, por lo que los desarrolladores han decidido abandonarlo.

Ante la cercanía del lanzamiento de Spyro Reignited Trilogy, este Myths Awaken hubiera sido una estupenda manera de recordar al dragón morado antes del recopilatorio que prepara Activision. No obstante, las editoras suelen ser muy protectoras con sus licencias creativas y evitan cualquier tipo de videojuego que se base en su universo. Por lo tanto, la carta enviada por Activision ha surtido el efecto deseado por la compañía y Spyro: Myths Awaken nunca verá la luz.

No obstante, en el canal de Discord destinado al juego, sus creadores han querido destacar que tienen intención de continuar con el desarrollo del título, eliminando los elementos de la saga Spyro y convirtiéndolo en un juego independiente que mantenga la base de lo que era el proyecto inicial. Por lo tanto, habrá que ver en qué queda tras las modificaciones que se estén planteando.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar