El PSOE propone mejorar la financiación del desarrollo de videojuegos en España

El PSOE ha registrado lo que de momento es una iniciativa, pero que todos los profesionales de este sector llevamos esperando desde hace tiempo: la mejora de la regulación en la industria de los videojuegos.

Y es que, como preparación para el debate de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, el principal partido de la oposición ha registrado una proposición no de ley en la que pretende que el Gobierno favorezca, mediante una serie de leyes y de incentivos fiscales, la financiación de iniciativas innovadoras, incluyendo entre otros el sector de los videojuegos, según informa Europa Press.

Entre las ideas que maneja el PSOE, está el apoyo del "crowdfunding", la financiación colectiva de la que tantas veces hemos oído hablar con webs como Kickstarter. La idea del partido es crear un espacio público virtual que permita a los desarrolladores que solicitan fondos ponerse en contacto con posibles financiadores, con las suficientes garantías que eviten los fraudes en esta materia. También proponen la creación de concursos y entregas de premios que incentiven y promocionen a los desarrolladores tanto que están comenzando como ya asentadas que merecen ser reconocidos.

Según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), los videojuegos movieron 820 millones de euros en España el pasado año,  siendo el sector líder de la industria audiovisual española, lo que hace que entendamos que debería mejorarse la regulación del sector en nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Cerrar