El Punch-Out!! original llega a Nintendo Switch

El Punch-Out!! original llega a Nintendo Switch

Otro fichaje más para el creciente catálogo de reliquias en Nintendo Switch. La mítica saga Punch-Out!! va a traer de vuelta el título con el que empezó sus andanzas hace más de tres décadas, la versión para máquinas arcade lanzada en 1983, según informan desde Impress Game Watch.

Con el nombre de Arcade Archives Punch-Out!!, el lanzamiento se realizará el próximo 30 de marzo en Japón de la mano de Hamster, la misma compañía que se ha encargado de relanzar los clásicos de Neo-Geo y otros como Mario Bros. y Vs. Super Mario Bros. (ambos también como parte de la firma Arcade Archives).

Los primeros detalles de esta versión para Switch hablan de la posibilidad de cambiar ciertos aspectos gráficos del juego. La recreativa original, vista en bares y salones de juego, contaba con dos monitores en los que se veían tanto los datos de los luchadores como la escena en el ring. Sin embargo, en la híbrida, el jugador tendrá la opción de cambiar entre una disposición horizontal o vertical de estas dos ventanas en una única pantalla, aunque no se ha especificado si supondrá, también, un cambio en la orientación de esta.

Por el momento no hay ningún tipo de información sobre un posible lanzamiento en occidente. Se espera que, tras su estreno en el país del sol naciente, las eShop de Europa y América cuenten también con este nuevo fichaje para que los fans de la saga puedan rememorar viejos tiempos. ¿Será un primer paso para un nuevo Punch-Out!! en Nintendo Switch?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar