El Quick Resume de Xbox Series X puede suspender 6 juegos al mismo tiempo

El Quick Resume de Xbox Series X puede suspender 6 juegos al mismo tiempo

Microsoft lleva tiempo hablando de esta función de Xbox Series X. Los de Redmond han remarcado en numerosas ocasiones lo interesante que es Quick Resume, una de las funciones que incluye la nueva consola, y que permite cambiar entre juegos al vuelo y sin tener que pasar por largas pantallas de carga. La hemos visto funcionar en vídeo, y ahora tenemos nuevos detalles sobre ella. Como por ejemplo, ¡que puede mantener ejecutados entre 6 y 12 juegos al mismo tiempo!

Nuevos detalles sobre Quick Resume en Xbox Series X y Series S

Ya han empezado a aparecer las primeras impresiones tras una toma de contacto con la consola a través de varios medios estadounidenses. GameSpot ha sido la que ha dado este dato en concreto, comprobando que, tras suspender 6 juegos y mantenerlos ejecutados, al suspender un séptimo, el primero de la cola se cerraba y se echaba de la cola de espera. Además de eso, y cronómetro en mano, han calculado que pasar de un juego a otro en suspensión para retomar la partida puede tomar entre 5 y 8 segundos.

xbox

A través de Quick Resume, puedes retomar la partida justo donde la habías dejado. Algunos medios lo comparan con un mecanismo tan conocido como la combinación Alt+Tab en PC, pero con varios juegos abiertos al mismo tiempo. La cantidad de títulos que se pueden mantener así es algo variable ya que, por ejemplo, GamesBeat habla de un máximo de 4 juegos, al igual que hay otros que han llegado a tener hasta 10 abiertos.

Todo para agilizar las partidas y permitirte acceder al gameplay y seguir por donde lo dejaste. Ya se han comprobado las enormes mejoras que Xbox Series X aplica a los juegos retrocompatibles, y sin que haya intervención para optimizar de por medio. Desde luego, el hardware está demostrando todo su potencial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!