El raytracing de Devil May Cry V: Special Edition llegará más tarde a Xbox Series X

Capcom aclara los modos de juegos en los que se activará el Ray Tracing.

Sorprendentemente, uno de los juegos que acompañará a PlayStation 5 el día de su estreno. Capcom nos trae una buena dosis de hack ‘n slash con una versión mejorada de Devil May Cry 5, DMCV: Special Edition. Una adaptación next-gen que nos permitirá manejar a Dante y que contará con una serie de mejoras gráficas importantes, como el raytracing. ¿Llegarán estas mejoras a Xbox Series X? Sí, pero lo harán algo más tarde.

Cuándo llega el Raytracing de Devil May Cry V: Special Edition a Xbox Series X

Aunque esta versión mejorada también llegara a Series X cuando salga a la venta, no incluirá las mejoras gráficas que aporta el Ray Tracing. Capcom lo ha confirmado a través de la web del juego, explicando que esta llegará a través de «un parche descargable tras el lanzamiento». A efectos prácticos, PS5 se llevaría entonces la exclusividad temporal del RT en esta versión de DMCV.

Devil May Cry V

Además de esto, la compañía ha explicado un par de matices importantes. Si bien el Ray Tracing es una de sus grandes bazas a nivel visual, este no estará disponible para quienes jueguen a los modos Turbo y Legendary Dark Knight. Tampoco se podrá activar si se va a jugar a 120 fotogramas por segundo, en la modalidad específica para ello. Capcom ha tomado esta decisión para garantizar el mejor rendimiento posible en todas las opciones de juego disponibles.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar