El reboot de Perfect Dark suma a su equipo a una de las productoras de God of War

The Initiative continúa expandiendo sus filas.

El anuncio de Perfect Dark sorprendió a todos durante los The Game Awards de 2020. No nos extraña, ya que se trata del retorno de una franquicia que nació en el año 2000. El estudio responsable no es otro que The Initiative, el equipo de Microsoft que durante los últimos meses no ha cesado su búsqueda de talento. Y en esta ocasión tienen otro fichaje que anunciar: Rhonda Cox, una de las productoras de God of War en cuyo historial podemos encontrar nombres propios como Respawn Entertainment o Blizzard, entre otros.

El regreso de un mito del género

Perfect Dark fue uno de los videojuegos más laureados del catálogo de Nintendo 64. Y no solo eso; también se convirtió en uno de los referentes de todo un género. De la mano de Rareware en su época dorada, la aventura de acción y sigilo en la que Joanna Dark se enfrentó a una especie extraterrestre nos dejó un FPS memorable. Ahora, y gracias a la fundación de The Intiative, la franquicia regresará en forma de reboot. Todavía tendremos que esperar para verlo en movimiento y es probable que su lanzamiento tenga lugar de 2022 en adelante, pero los amantes de la saga tienen muchas expectativas puestas en el resurgir de una franquicia a la que todos habíamos dado por muerta.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar