El reciclaje de recursos en el cine y los videojuegos

El reciclaje de recursos en el cine y los videojuegos

Desde los mismos inicios del cine, la industria ha llevado a cabo autoplagios conscientes y, en algunos casos, justificados. Es el caso de una de las productoras más relevantes de todos los tiempos, Disney, que en sus primeros años tuvo que recurrir a la reutilización de algunas de sus más populares secuencias animadas en trabajos posteriores por una mera falta de presupuesto.

No obstante, esa excusa no debería ser válida para directores como Michael Bay que, en los últimos años, ha reciclado algunas escenas de sus superproducciones sin ningún miramiento. Lo mismo ha ocurrido en el sector de los videojuegos donde algunos estudios no han dudado a la hora de clonar escenarios, incluso mapas enteros en el caso de Far Cry Primal, o recuperar secuencias completas de algunos de sus títulos anteriores, como hizo Infinity Ward en Call of Duty: Ghosts.

En el artículo de mañana reflexionaremos en torno a esta tendencia, que parece estar ganando terreno en los últimos años y que no parece obedecer al tan comentado agotamiento de ideas en el cine y los videojuegos. ¿Se trata, quizás, de una técnica que solo busca la máxima rentabilidad mediante el mínimo esfuerzo? Por supuesto, queremos conocer tu opinión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar